LA IMPORTANCIA DE LA
LECTURA Y ESCRITURA EN EL CONTEXTO UNIVESITARIO
Teniendo en cuenta lo fundamental
de la universidad donde es enseñar a leer en profundidad, con la lectura se aprende
el manejo se signos, códigos, y señales. La lectura puede ser mecánica y
algunas veces tediosa olvidando verdaderamente su sentido, él cual es
comprender, interpretar, descubrir, y no solamente descifrar signos lingüísticos
y emitir los sonidos que se corresponden con estos.
Las
personas de nuestro entorno están enfocadas a utilizar herramientas de fácil
manejo
ya que no se permiten iniciar un cambio hacia la perfección de la lectura y de la escritura.
ya que no se permiten iniciar un cambio hacia la perfección de la lectura y de la escritura.
En las primeras etapas del aprendizaje de la
lectura se debe establecer una relación entre esta y su contenido, lo
primordial para un joven es descubrir el mensaje y relacionarlo con las
necesidades, interés y el entorno social en el que vive o pertenece, porque la
lectura ayuda a que los jóvenes se conozcan mejor y haci mismo se reconozca
como parte de la comunidad o de un determinado grupo.
Para
mí la lectura tiene una determinada función social, cada uno
debe ser consciente que la escritura y la lectura hacen
parte de nuestro proceso de aprendizaje y saberlo utilizar es lo mejor que nosotros
podemos hacer; porque teniendo un buen uso de él sería más fácil de comprender las cosas.
parte de nuestro proceso de aprendizaje y saberlo utilizar es lo mejor que nosotros
podemos hacer; porque teniendo un buen uso de él sería más fácil de comprender las cosas.
La
mayoría de las personas critican la forma de escribir a las personas más
allegadas y los
juzgan sin en verdad ellos admitir que también pueden equivocarse en la vida y más si es
un error ortográfico.
juzgan sin en verdad ellos admitir que también pueden equivocarse en la vida y más si es
un error ortográfico.
Nosotros
los jóvenes estamos recibiendo una serie de información a través de los medios
de comunicación con las nuevas tecnologías lo cual hace necesario prepararse mucho
más para haci asumir una posición crítica
y analítica que oriente a la tomar de decisiones y cambio de actitud
frente a la realidad que se vive.
Aunque
se puede pensar que la escritura ha sido desplazada por otros medios, no es cierto, esta siempre estará
presente en informes, cometarios, resúmenes, opiniones, artículos, ensayos,
proyectos, etc.
Una
propuesta didáctica trata de enseñanza
de la lengua formulada para el primer año del nivel universitario. Parte del enfoque
histórico-cultural y se centra en el aspecto dialógico y accional del
lenguaje.
Se
considera como herramienta mediadora de la
actividad de enseñanza, que, a la
vez, lo es de la actividad de lenguaje. En esta perspectiva las actividades de
lectura y escritura se analizan en sus procesos particulares de realización.
Presenta
la articulación de las nociones y el
desarrollo de las mismas como objetos de enseñanza.
Presentado Por:
Luisa Fernanda
Herrera Pulido
Comunicación Social
Primer semestre
Grupo:
22 Comprensión de Texto
No hay comentarios:
Publicar un comentario