miércoles, 25 de abril de 2012

RESEÑA CRITICA POR Faisuley Benitez Arevalo

NOVELA: la tregua
AUTOR : Mario benedetti
EDITADA: 1960 del situada en Montevideo, Uruguay.
RESEÑA CRÍTICA DE TIPO BIOGRÁFICA:

Martín Santomé, viudo con tres hijos, en las vísperas de su jubilación comienza a registrar en un diario su vida gris y sin relieve. La vida cotidiana de la rutina en la oficina y la de un hogar desunido y crispado se verán alteradas cuando irrumpe en su rutina la joven Laura Avellaneda, su nueva empleada. Y este hombre, casi sin proponérselo, decide abrir en su vida un paréntesis luminoso.

La soledad y la incomunicación, el amor y la sexualidad, la felicidad, la muerte y los problemas políticos son algunos de los temas que aparecen en La tregua, una novela que se ha traducido a decenas de idiomas y ha sido adaptada al cine, la televisión, el teatro y la radio, pero que sobre todo ha gozado de la excepcional acogida de los lectores de todo el mundo.

Esta historia le permite al autor hacernos énfasis en que podríamos situar esta historia como el modelo de situaciones que pasan por un hombre viudo, de edad avanzada, al quedar enamorado de una de sus empleadas a su vez todos podemos encontrar la felicidad hasta en el sitio menos esperado Me imagino que se deben poner en tema de juicio  el valor que tiene esto para la sociedad. A mí parecer la novela tiene gran valor en el aspecto que le  da esperanza a las personas que se encuentran solas son de ambiente solitario segun benedetti, y las reconforta para decirles, que no todo es tristeza, y que cuando menos lo esperamos podemos encontrar la felicidad. También nos da un mensaje más entendible  a vivir la vida y aprovechar las ocasiones, ya que no siempre se dan, además tendría  cabida una frase popular muy conocida: “Uno no sabe lo que tiene, hasta que no lo pierde.”

POR : Faisuley Shayrot Benitez Arevalo
                                                                             Grupo: 22