martes, 17 de abril de 2012

Reseña Critica


Sonar en voz alta



Autor: Mario Benedetti

Libro: Porvenir de mi Pasado

Editorial: Santillana 2003



Esta es la historia de Luciano un joven que no entendía el por qué sus padres se habían divorciado, un día se encontró con su padre de casualidad y de curiosidad le hizo una pregunta para salir de dudas, le pregunto padre porque te separaste de mi madre? Y el con mucha prudencia respondió, un día tu madre y yo estábamos durmiendo de repente me desperté y tu mama estaba balbuciendo el nombre Anselmo, Anselmo era un amigo de la familia, cundo despertamos le pregunte que porque soñaba con Anselmo y me confieso que eran amantes, este fue el final de nuestro matrimonio. Luciano un poco confundido decidió hacerle la misma pregunta a su madre y ella respondió, un día tu padre fue a tomar la siesta yo nunca la tomo el ya dormido empezó a pronunciar el nombre Inés, Inés era una compañera de trabajo, al despertar le pregunte por qué soñaba con ella y me confeso y hace 2 años eran amantes y este fue el fina de nuestro matrimonio. Luciano muy triste salió a caminar por la ciudad para olvidar sus problemas, ya tarde decidió irse a casa donde lo esperaba su esposa  Cecilia, al llegar ella ya estaba durmiendo y tenía una almohada abrasada y de un momento a otro pronuncio el nombre Luciano, el feliz por esto, fue a la cocina a tomar algo, pero se acordó que el tenía un primo que se llamaba Luciano, y se preguntó ¿ porque será que las mujeres no sueñan con apellidos?



Este cuento permite que el autor exprese su opinión sobre temas de la vida moderna para haci dar una referencia a sus lectores.



        Por:

LUISA FERNANDA HERRERA PULIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario